
Hace apenas unas semanas Facebook lanzó Messenger Rooms (salas de Messenger), una herramienta integrada en la conocida red social de Mark Zuckerberg que permite realizar videollamadas de forma gratuita.
¿Qué características tiene Messenger Rooms?
- Las salas para videollamadas se pueden crear desde Facebook o desde Messenger.
- Las videollamadas tienen una duración ilimitada y en ellas pueden participar hasta 50 personas.
- No hace falta contar con las aplicaciones de Facebook o Messenger instaladas en nuestro dispositivo (PC o móvil) para participar en una llamada, pero sí para crear una.
- Tampoco es necesario tener una cuenta en Facebook para poder unirse a una llamada, aunque sí para iniciar una.
¿Cómo funcionan las salas de Messenger Rooms?
Crear una sala en Messenger Rooms para realizar una videollamada es muy sencillo. Te lo explicamos a continuación:
1. En el cuadro Crear publicación, haz clic sobre Crear sala.

2. Una vez que has hecho clic sobre Crear sala, aparece una ventana donde puedes elegir la actividad de tu sala, seleccionar a tus invitados y elegir la fecha y hora de la videollamada.

3. En Actividad de la sala puedes elegir una temática predeterminada o hacer clic en Nuevo para crear la tuya propia.

4. Puedes elegir a los invitados que podrán acceder a tu videollamada haciendo clic sobre ¿Quién está invitado? Por defecto, todos tus amigos en Facebook podrán ver tu sala y entrar en ella. Para invitar solo a algunos de ellos, haz clic sobre Invitar a amigos concretos y selecciona sus nombres. Si alguno de tus invitados no tiene Facebook o no es tu amigo en Facebook, puedes enviarle el enlace de la sala para que pueda participar en la videollamada.

5. Una vez creada tu sala, puedes compartirla como una publicación en tu Facebook y añadir un mensaje si así lo deseas. Esta publicación solamente será visible para los invitados a la sala.

6. Una vez creada la sala, solamente debes presentarte en ella en la fecha y hora previstas.
