
Las páginas de Facebook ofrecen un sin número de oportunidades que ayudan a mejorar la reputación digital tanto de empresas como de instituciones públicas o privadas. Facebook es un escaparate excelente y cercano en el que mostrar la actividad de tu entidad de forma sencilla y gratuita.
A continuación te damos cinco razones por las que deberías crear una página de Facebook para tu entidad.
- Facebook es la red social líder en el mundo.
Solamente en España cuenta con 24 millones de usuarios, una cifra que no deja de crecer y representa al 87% de los internautas españoles. A nivel mundial Facebook ha conseguido 2,271 millones de usuarios activos.
- La creación de una fanpage es muy fácil
¿Tienes un perfil en Facebook? Si es así, solo tienes que ir a facebook.com/pages/create, elegir el tipo de página que quieres, rellenar la información y terminar de crear tu página siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Dispones de múltiples herramientas gratuitas
Publicaciones, historias, eventos, citas, empleos, grupos, publicidad, tienda… Las posibilidades de las páginas de Facebook para tu entidad son casi ilimitadas y la mayoría de ellas, gratuitas.
- Puedes programar tus publicaciones
Debes ser constante en las publicaciones de tu nueva página. Es importante no saturar a tus seguidores con un sinfín de publicaciones diarias, pero recuerda que no publicar durante varios días consecutivos dará una imagen de abandono y poca profesionalidad. Esta no es la imagen que quieres proyectar desde tu página, pero no dispones del tiempo suficiente para crear publicaciones relevantes cada semana. ¿Qué hacer entonces?, te preguntas. No te preocupes, Facebook ofrece a las páginas una herramienta de programación con la que podrás dejar tus publicaciones preparadas con antelación. Se llama Creator Studio y con ella puedes editar tantas publicaciones como quieras y programarlas los días y horas que decidas.
- Conoces mejor a tu audiencia y te comunicas con ella
Gracias a las estadísticas gratuitas que ofrece Facebook, puedes conocer mejor a tu audiencia y crear contenido en función de sus intereses. También puedes ver qué publicaciones tienen más éxito entre tus seguidores y las horas a las que se conectan. Todos estos datos te ayudarán a mejorar tu estrategia de comunicación en Facebook.